sábado, diciembre 17, 2011

CONOCE LOS 10 ALIMENTOS MÁS SALUDABLES DEL MUNDO

La lista del nutricionista Jonny Borden incluye frutas, verduras, pescados y frutos secos
El blog de salud del diario norteamericano “The New York Times” publicó una lista de los alimentos que toda persona debe consumir; esto basado en la información proporcionada por el nutricionista Jonny Borden en su libro “Las 150 comidas más saludables del mundo”.
La propuesta de Borden es variada en frutas, verduras y pescados. La web De10 recopiló los diez primeros productos de la lista recomendada por el especialista. Estos son:
LA BETARRAGA
Es todo un clásico que encontramos en ensaladas, jugos y sopas. Su pigmentación morada tiene poderes antioxidantes que pueden prevenir el cáncer. Es recomendable comerla fresca para aprovechar sus nutrientes.
LA COL
Esta verdura actúa como catalizador y también puede ayudar a combatir en cáncer.
ACELGA
Esta planta es excelente para la vista y puede comerse en ensaladas, guisos y sopas.
CANELA
La popular canela es la corteza disecada de algunos árboles, uno de los cuales es la Cassia. Es considerada una gran especia para combatir el colesterol y ayudar a nivelar el azúcar en la sangre.
GRANADA
Es una fruta rojiza de muy bajo valor calórico debido a su escaso contenido de hidratos de carbono. Ayuda a reducir la presión sanguínea.
GUINDÓN
Es una ciruela deshidratada rica en antioxidantes y es considerada una excelente fuente de energía. El autor del libro propone hornearlas antes de servirlas.
SEMILLAS DE CALABAZA
Las semillas de calabaza son muy conocidas por su alto contenido en carbohidratos, aminoácidos y ácidos grasos insaturados. Además, posee vitaminas B, C, D, E y K.
SARDINAS
Son ricas en omega 3, magnesio, hierro, fósforo, potasio, cobre y manganeso. Ideales para acompañarlas con pan o comerlas solas.
CÚRCUME
Es un vegetal con propiedades similares al azafrán. Tiene un olor fuerte y color intenso, es esencial en la preparación del curry. Posee propiedades antiinflamatorias y ayuda a combatir el cáncer.
MORAS AZULES HELADAS
El frío rebaja el valor proteico de las frutas y verduras; sin embargo, esta fruta consumida helada aumenta la capacidad de la memoria.
¿Consumes algunos de estos productos en tu dieta diaria?
(FUENTE: DIARIO "EL COMERCIO")

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario