viernes, diciembre 09, 2011

ESTE RETABLO AYACUCHANO ESTÁ HECHO DE CHOCOLATE Y CONTIENE 100 PIEZAS

Fue presentado en el hotel J.W. Marriott y para su preparación se necesitaron más de 80 kilos del dulce 
Un retablo con motivos costumbristas andinos compuesto por más de 100 piezas de chocolate hechas a mano es exhibido en el hotel J.W. Marriott.
Un equipo de 18 personas estuvo a cargo de la elaboración del retablo, entre los que había panaderos, pasteleros, cocineros e ingenieros y necesitaron más de 80 kilos de chocolate, en su mayoría de tipo blanco.
“Se nos ocurrió hacer, por Navidad, este retablo ayacuchano, ya que representa nuestra cultura mestiza. Es un nacimiento peruano, con figuras peruanas. Trabajamos todos los días, por más de ocho horas”, dijo a la AP Valery Schroth, chef pastelera del J.W. Marriott. Trabajaron 60 días en su manufactura
Para obtener la gama de colores se utilizaron tintes comestibles, así como barras de chocolate. Mide 1,3 metros de alto de alto por 1,9 m de ancho.
La exposición representa escenas de la Fiesta de Disfraces de la Virgen del Carmen, celebración que se realiza en la sierra sur peruana. En el centro, los chefs realzan un Nacimiento Navideño.
El retablo es iluminado por más de 100 luces de diversos colores y se mantendrá en exhibición durante la temporada navideña.
(FUENTE: DIARIO "EL COMERCIO")

No hay comentarios:

Publicar un comentario