La bebida bandera del Perú multiplicó sus exportaciones 47 veces en los últimos nueve años pasando de envíos por valor de US$79,800 en el 2002 en un monto de US$3,74 millones al cierre del 2011, según informara ayer un estudio del Insituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
Gracias a la popularización del pisco "Made in Perú" el reconocido licor arribo a más de 40 destinos durante el año pasado.
Los Estados Unidos fueron el principal mercado, con unas importaciones de pisco, en sus diversas variedades, por US$2,23 millones , seguido por el vecino Chile que adquirió un monto de US$449 mil.
Las principales empresas que realizaron envíos de Pisco durante el 2011 fueron Destilería La Caravedo, Bodega San Isidro y Viña Tacama, las cuales en conjunto exportaron por un monto apróximado de US$1,88 millones.
En los últimos tres años los volúmenes de venta del licor bandera se han incrementado en 46,8% y es el mercado interno el que reporta el mayor volumen.
Se espera que estos montos aumentan sustancialmente en los próximos años.
(FUENTE: DIARIO LA REPUBLICA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario