viernes, marzo 23, 2012

¿CÖMO APROVECHAR EL RALLY DAKAR 2013 PARA INCENTIVAR EL TURISMO?

Vender paquetes turísticos en países de la región, instalar campamentos en los tramos de la competencia y recurrir al nicho de deportes extremos son buenas alternativas.
De acuerdo a las primeras estimaciones de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), el Rally Dakar 2013 permitiría la llegada de unos 100.000 turistas si se realiza una buena campaña de promoción. ¿Cómo cumplir o sobrepasar esta meta? ¿Cuál debería ser la estrategia adecuada?
Según Carlos Canales, presidente de Canatur, lo primero que se debe hacer es promover paquetes turísticos a nivel internacional, especialmente entre los países de la región, por ejemplo Brasil Colombia, Ecuador y Venezuela. Además, sostuvo que se deben generar campamentos para que los peruanos puedan asistir en forma organizada a llegadas y salidas de los tramos
Para el titular del Canatur, que el inicio del Rally Dakar se lleve a cabo en el país nos da una oportunidad única para promocionar la riqueza del país, algo que podría impactar positivamente en la llegada de turistas a futuro.
Por otra parte, Canales manifestó que el país debe aprovechar que la inauguración será transmitida por 250 canales y vista por más de mil millones de personas.
“Todo el acto previo a la inauguración que promueva que el Perú es cultura, naturaleza, deportes extremos y paisajes misteriosos va a quedar en la retina del que no pueda venir y hará que vea la posibilidad de programar un viaje en años venideros”, indicó en diálogo con elcomercio.pe.Finalmente, indicó que esta es una buena oportunidad para promocionar al Perú como destino de deportes extremos y fomentar la llegada de los amantes del turismo de aventura
(FUENTE: DIARIO "EL COMERCIO")

No hay comentarios:

Publicar un comentario