martes, marzo 06, 2012

LA CHICHA MORADA SE LUCE EN LA MAYOR FERIA ALIMENTARIA DE ASIA

Los espárragos y el mango, fueron otros de los productos destacados en la 37 edición del Foodex, realizado en Tokio.
Chiba (EFE/Elcomercio.pe). Foodex es la feria alimentaria más importante de Asia y cuya última edición se acaba de inaugurar en Tokio (Japón). En este evento participan delegaciones de todo el planeta, presentando aquí sus mejores productos e insumos.
El Perú llegó a Japón llevando como bandera la el maíz morado y la chicha, que dejaron una grata impresión entre los visitantes, la mayoría inversionistas en busca de nuevos productos. Además, la delegación peruana destacó por los espárragos, el mango y la cerveza cusqueña.
En total fueron 12 empresas las que llegaron hasta la feria. Nuestro país espera incrementar su comercio con Japón hasta en un 25 por ciento anual, con alimentos como el maíz gigante, gracias al tratado de libre comercio (TLC) bilateral que entró en vigor el pasado 1 de marzo.

OTROS PAÍSES
Además del zumo de chicha morada, la palta mexicana, jamón serrano español, vino argentino o café colombiano fueron otros productos que dejaron grata impresión en la primera jornada.
En esta 37 edición del evento, que hasta el viernes acoge más de 2.390 expositores de 72 países.
A ritmo de mariachis México también atrajo, por metros cuadrados y colorido, la atención de los visitantes con productos de 70 empresas, que hasta Japón llevaron su amplia variedad de palta (producto en el que México copa el 90 por ciento del mercado japonés), tequila, salsas o carnes.
Ecuador sorprendió por su parte con snacks como las uvillas disecadas, los plátanos secos o la remolacha y la yuca frita. Mientras que Colombia sedujo con el aroma de sus cafés, tanto tostados como instantáneos, y Argentina estuvo representada por seis empresas que presentaron sus vinos, los productos pesqueros y los orgánicos, como las sales, el aceite de oliva o el dulce de leche.
Otro de los pabellones más importantes de la feria fue el de Brasil, que con más de 35 empresas destacó por la variedad de sus productos naturales como el guaraná, del que exportan a Japón unas 10.000 toneladas anuales, la miel o el pollo.

PRESTIGIO
Los organizadores de Foodex destacaron el incremento de la presencia internacional en esta edición ante la tendencia al alza del yen frente al euro y el dólar en los últimos meses, que otorga a los distribuidores nipones un mayor poder adquisitivo a la hora de importar sus productos del exterior.
El año pasado, la feria contó con la presencia de 63 países y regiones y cerca de 75.000 visitantes.
(FUENTE: DIARIO "EL COMERCIO")

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