lunes, octubre 17, 2011

Mayoría de vuelos desde Argentina y Uruguay son cancelados por cenizas del volcán Puyehue

La mayor parte de las operaciones de los dos principales aeropuertos de Argentina fueron suspendidas hoy por la presencia de ceniza volcánica proveniente del sistema volcánico Puyehue-Cordón Caulle, al sur de Chile que desde junio está afectando los vuelos de la región.
Los vuelos de cabotaje de la terminal de Aeroparque fueron suspendidos por la mañana y por la tarde se sumaron las operaciones del aeropuerto internacional de Ezeiza.

TAMBIÉN EN LAS PRÓXIMAS HORAS
Medios argentinos informaron que se prevé que los fuertes vientos que empujan las cenizas sobre la región de Buenos Aires, donde se encuentran los dos aeropuertos, continuarán al menos hasta la noche del domingo.
“Una vez que dejen de precipitarse las cenizas, el proceso de acondicionamiento de las pistas llevará por lo menos tres horas”, señaló el secretario argentino de Transporte, Juan Pablo Schiavi, citado por el diario La Nación.
El aeropuerto uruguayo de Carrasco, en Montevideo, también se veía afectado por el fenómeno, que obligó a la cancelación de varios vuelos internacionales.
Las locales Aerolíneas Argentinas y Austral y la chilena LAN son algunas de las principales compañías que operan en el país y que se están viendo obligadas a reprogramar parte de sus vuelos.
    Volcán Puyehue

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario