viernes, octubre 07, 2011

LAN y TAM cerrarían 
fusión en marzo del 2012

Aerolíneas pedirán a la justicia chilena que LAN mantenga rutas entre Lima y Miami.
LAN Y TAM ya operan en el Perú. Solo la compañía chilena capta más del 60% de mercado doméstico.
Mientras Peruvian Airlines relanza su compañía con su venta al grupo irlandés Aergo, las empresas LAN y TAM (competencia de peso en el mercado peruano) anuncian que esperan cerrar su fusión para marzo del 2012, tras analizar el fallo sobre su combinación que ha emitido el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile.

“Los directorios de ambas aerolíneas han decidido seguir adelante con el proceso de fusión”, señala LAN. Según la compañía de capitales chilenos, las medidas de mitigación impuestas por el tribunal de su país “no afectan significativamente el plan de desarrollo estratégico conjunto”.
Lo que les costaría acatar las disposiciones del tribunal ascendería a US$10 millones en menores sinergias, una suma que contrasta con los US$400 millones que se estimó inicialmente.
De todas formas, las empresas pedirán a la Corte Suprema de Chile revisar tres disposiciones del tribunal, entre ellas ciertas excepciones para los acuerdos de código compartido que ambas establezcan en el futuro y la eliminación de la operación de quinta libertad aérea que LAN Airlines ejecuta con cuatro frecuencias semanales en la ruta Santiago de Chile-Lima-Miami.
Como se recuerda, las agencias de viaje en el Perú han precisado que la eliminación de estas frecuencias encarecerían los pasajes aquí.

EN PUNTOS
La fusión entre LAN y TAM permitirá generar mayor conectividad entre Chile y Brasil, según sus representantes.
La sociedad permitirá formar la compañía aérea más importante de Sudamérica y una de las primeras del mundo. Solo LAN llega a 93 destinos internacionales a través de operaciones de código compartido.

LAN

(FUENTE: DIARIO "EL COMERCIO")

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario