lunes, octubre 24, 2011

FUSION NIKKEI CHARACATA: SUSHI CON ADOBO Y CUY CHACTADO

El cocinero y juez del programa Master Chef Perú Mitsuharu Tsumura preparó dos platos de fusión nikkei inspirados en recetas de comida tradicional arequipeña durante el Festisabores 2011 que se realizó en el Centro de Convenciones de Cerro Juli.
En una clase magistral ante más de 100 alumnos de institutos de cocina de Arequipa, el chef del restaurante Maido presentó una serie de sushis con adobo, cuy chactado y camarones; además de una sopa de miso inspirada en el chupe de camarones como una forma de homenajear a la gastronomía characata.
“En el restaurante tengo platos de influencia chiclayana, piurana, amazónica y también arequipeña. Voy cogiendo conceptos y los voy llevando al mundo de la comida nikkei (…) cuando me invitaron a venir a Arequipa revise mi carta y vi estos platos que salen bastante en el restaurante y son un homenaje a la ciudad y pensé qué mejor momento que presentarlos aquí”, indicó Tsumura.
La adaptación de estos tradicionales platos le demandaron alrededor de tres meses al popular ‘Micha’, quien, por ejemplo, para cocinar su versión del chupe de camarones tuvo que triturar a los crustáceos para sacarle el sabor del coral y así combinarlo con la pasta de soya de la sopa de miso.

FANÁTICO DE LAS PICANTERÍAS
Tsumura se confesó fanático de las picanterías arequipeñas debido a que poseen una tradición culinaria impresionante, además señaló que sus platos preferidos son los chupes, el chaque (caldo de tripas de res) y el cauche de queso.
Por otro lado, Tsumura, quien fue uno de los organizadores de la última edición de Mistura, resaltó el hecho que el festival gastronómico arequipeño se haya realizado en un espacio tan amplio, con más de 60 mil metros cuadrados destinados a siete áreas de exhibición y con una variada oferta de comidas de todo tipo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario