martes, marzo 06, 2012

FRUTAS PERUANAS INGRESARÁN SIN MAYORES RESTRICCIONES A JAPÓN

La entrada en vigencia del Acuerdo del Asociación Económica (AAE) entre Perú y Japón nos traería más beneficios de los que inicialmente se esperaban, especialmente en el más rápido acceso de nuestros productos agrícolas (frutas y hortalizas) y cárnicos.
Según el Viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, uno de los puntos más controversiales con el país nipón-por años-ha sido el tema sanitario, el cual ha logrado destrabarse con el actual acuerdo comercial.
"Antes de este tratado, no había reglas claras (requisitos) que demuestren que los productos peruanos tenían la calidad o el nivel sanitario que el mercado japonés esperaba. En el TLC nos hemos preocupado
de que estas existan", manifestó.
El funcionario detalló que, gracias al acuerdo, Japón tomará como válidos los Certificados Sanitarios que el SENASA haya emitido para la exportación de productos peruanos a otros mercados tales como Estados Unidos, Europa entre otros.
Según el SENASA, actualmente los únicos productos peruanos agrícolas que se exportan al Japón -por tener requisitos fitosanitarios- son los espárragos, mangos (variedad Kent) , y algunos granos andinos.
(FUENTE: DIARIO GESTIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario