lunes, marzo 12, 2012

ATENCIÓN LIMA: DOS DÍAS CON 29 GRADOS Y MUY ALTA RADIACIÓN UV

Especialista recordó no sobreexponerse mucho tiempo al sol, especialmente desde las 10 a.m. a 3 p.m.
Senamhi informó que los distritos ubicados al este de la ciudad registrarán este lunes 12 y martes 13 una temperatura máxima de 29 grados, mientras en otros llegará a los 27.5 grados.
A ocho días de la llegada del otoño, los termómetros de la capital registraron máximas de 30 grados Celsius el último fin de semana en algunas zonas de Lima y, según pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la temperatura llegará a los 29 grados este lunes 12 y martes 13 de marzo en los distritos ubicados al este de la ciudad.
Además, de ello, los limeños soportarán un nivel de radiación ultravioleta (UV) muy alto. Al respecto, el meteorólogo de la institución, José Mesía señaló que este elevado nivel de radiación se mantiene y, salvo una ligera disminución en algunos días, ha sido casi constante durante todo el verano.

Este nivel de radiación es probable que continúe hasta el próximo inicio del otoño, cuyo inicio está previsto para el 20 de marzo, a las 00.14 horas, añadió.

El especialista indicó que si bien hubo días más calurosos, este fin de semana los termómetros registraron máximas de 30 grados Celsius en Lima Este (distritos de La Molina, Cieneguilla, Ate, Chosica, entre otros).

En los distritos cercanos al mar (Barranco, Chorrillos, Miraflores, Magdalena, San Isidro, San Miguel y balnearios) la máxima llegó a 28 grados.

Para el lunes 12 y el martes 13 se prevé alcanzar una temperatura máxima de 29 grados en Lima Este, aunque en los distritos litorales la máxima será de 27.5 grados, anotó.

Mesía afirmó que los distritos cercanos al mar amanecerán con cielo nublado, pero no se prevé la ocurrencia de lloviznas. Esta condición se notará más el martes 13 de marzo.

Estas condiciones atmosféricas irán disipándose conforme avance la mañana, hasta las 10.00 horas en que se prevé cielo abierto con sol y calor en su plenitud.

Desde entonces y hasta las 15.00 horas el sol, la sensación térmica y la radiación ultravioleta obligarán a utilizar medidas de protección de la piel y los ojos, como bloqueadores, lentes con filtro, sombreros, entre otros.

Al caer la tarde, el cielo volverá a nublarse progresivamente y con ello la temperatura disminuirá hasta los 23 grados en casi todos los distritos de la capital.
(FUENTE: RPP NOTICIAS)
TEMPERATURAS DE 29° Y 30° ESTE FIN DE SEMANA




RADIACIÓN EXTREMADAMENTE ALTA EL 12 Y 13 DE MARZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario