domingo, abril 01, 2012

SE LEVANTA LA VEDA DE CAMARÓN Y CONCHAS NEGRAS

Los peruanos podrán disfrutar otra vez de estos nutritivos alimentos. “Con esto le damos la bienvenida a la Semana Santa”, dijo director de Imarpe.
Se levantó la veda de camarón y conchas negras. Por tal motivo, el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) invitó a los peruanos a consumir desde mañana domingo platos elaborados a base de camarón de río y conchas negras, al concluir esta medianoche la veda dispuesta para la protección de estos recursos hidrobiológicos.
“Con el levantamiento de la veda, podemos estar dando la bienvenida a la Semana Santa para deleitarnos con todos nuestros recursos hidrobiológicos en la mesa de las familias”, comentó el director de Imarpe Carlos, Palomares.
Palomares explicó que la protección de las especies marinas durante su periodo de reproducción fue adoptada mediante resolución del Ministerio de la Producción, cuya vigencia podría mantenerse por cinco o diez años más para garantizar la sostenibilidad de los recursos.
Destacó además que el camarón y las conchas negras son recursos alimenticios muy ricos en proteínas y calorías, importantes sobre todo para los niños.
(FUENTE: DIARIO "EL COMERCIO")

No hay comentarios:

Publicar un comentario