miércoles, abril 11, 2012

HUANCAYO TENDRÁ SISTEMA DE TRANSPORTE COMO EL METROPOLITANO EN EL 2013

Ruta será construida sobre la calle Real, una de las más importantes del centro de Huancayo, y tendrá un recorrido de 20 kilómetros.
A más tardar a fines de 2013 la provincia de Huancayo, en Junín, contará con el servicio del Wanka Bus, similar al Metropolitano de Lima, lo que permitirá descongestionar el tránsito en dicha ciudad, estimó hoy su alcalde, Dimas Aliaga Castro.
Señaló a la Agencia Andina que la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) elabora el expediente del proyecto, y el documento estaría listo en tres meses a más tardar.
"Luego será puesto a licitación a través de a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión)”, indicó.
La ruta será construida sobre la calle Real, una de las más importantes del centro de Huancayo, y tendrá un recorrido lineal de 20 kilómetros, con lo que se espera dar solución al problema del transporte masivo.
Explicó que el proyecto, valorizado en 60 millones de dólares, se iniciará en el distrito de San Jerónimo de Tunán y concluirá en el anexo de Azapampa, en la jurisdicción de Chilca.
“Tendrá cinco pasos a desnivel y modernas señalizaciones, así como cinco paradas determinadas a lo largo de su recorrido”, detalló.
Aliaga Castro refirió que inicialmente el Wanka Bus adquirirá 90 vehículos con capacidad de 100 personas cada uno de ellos.
Comentó que el tránsito vehicular en la ciudad de Huancayo es “caótico”. Dijo que existen unos 10,000 mil autos sin contar las unidades de transportes público y los vehículos menores lo que cada día hace más intransitable la ciudad.
(FUENTE: RPP NOTICIAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario