jueves, abril 26, 2012

DOS TONELADAS DE PAPA Y 60 CARNEROS EN LA PACHAMANCA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Este potaje andino fue realizado en Huancayo y fue degustado por más de seis mil personas en el campo ferial de Coto Coto en Huancayo.
 
Huancayo logró un nuevo récord al preparar la pachamanca más grande del mundo, la cual fue saboreada por unos 6.500 asistentes a la Feria Nacional Cuasimodo 2012, que hoy culmina en el campo ferial de Coto Coto, en el distrito de Chicla.
Para la preparación del potaje andino se utilizó una tonelada de habas, dos toneladas de papa, 60 carneros, un torete, 40 cuyes, 7,000 choclos y cinco fardos de marmaquilla, hierba que le da el toque especial de sabor. Además, se emplearon dos toneladas de leña y 70 metros cúbicos de tierra. El horno tuvo un diámetro de 3,5 metros y la preparación de la pachamanca se convirtió en un atractivo para los asistentes a la feria.
Tras cuatro horas de cocción bajo tierra, el horno fue abierto y se procedió a repartir la pachamanca entre los miles de asistentes que ingresaron gratis al campo ferial. El chef Luis Anco fue el encargado de dirigir la preparación y el  horneado de los alimentos.
“Se ha batido el récord, ya que anteriormente se prepararon 4.500 porciones. Huancayo siempre tuvo preponderancia en este tema”, resaltó al final de la actividad realizada el último sábado.
Desde el último viernes, los visitantes a la feria Cuasimodo 2012 disfrutaron del festival de fuegos pirotécnicos, la legendaria carrera de morochucos (premio Sangre de Campeón), pelea de gallos, segundo rally de mototaxis, calificación de ganado (mayores y menores) y concurso canino.
(FUENTE: DIARIO "EL COMERCIO")

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario