viernes, junio 08, 2012

COCINA PASO A PASO: APRENDE A PREPARAR TALLARINES VERDES CON APANADO

La pasta es una de las comidas más simples de preparar. Solo ponemos los tallarines en una olla con agua, sal y aceite. La salsa tampoco es complicada de elaborar y en general casi siempre nos toma pocos minutos hacerla.
Sin embargo, fruto de esta combinación es posible conseguir un platillo sabroso y con bastante toque peruano, por ejemplo, unos tallarines verdes, a los que le podemos agregar una carne apanada.

Lo que necesitarás (4 personas):

a) Para el apanado:
4 filetes delgados de lomo (u otro tipo de carne) de 200 gramos cada uno.
1 taza de harina sin preparar
1 taza de pan rallado
2 huevos batidos
Aceite, sal y pimienta.

b) Para la salsa
600 gr de tallarines cocidos
2 cucharadas de mantequilla.
2 tazas de espinaca blanqueada (colocada brevemente en agua hirviendo y cortando la cocción bajo un chorro de agua fría)
1 taza de hoja de albahaca
1 cucharadita de ajo molido
1 taza de leche evaporada
¼ taza de pecana molida (puedes utilizar también piñones)
¼ taza de crema de leche
1 taza de queso fresco rallado

A cocinarMuy bien, luego de algunas recetas ya es momento de que experimentes, con el debido cuidado claro, a utilizar dos hornillas al mismo tiempo.
- En una hornilla pon a sancochar los tallarines. Para esto, basta con colocarlos unos minutos al fuego en una olla con agua hirviendo, una pizca de sal y un chorrito de aceite).
- Mientras todo lo anterior ocurre, anda apanando tus filetes. Ya vimos en un post anteriorcómo apanar. Sigue los mismos pasos. Primero harina, luego huevos batidos y luego pan rallado. Ya tienes tu apanado listo para freírlos pero aún no lo hagas. Resérvalos.
- Para la salsa verde, calienta una sartén y coloca la mantequilla para que se derrita. Agrega las hojas de espinaca y albahaca trozándolas con la mano. (Aquí puedes ir calentando tu sartén con aceite para hacer el primer apanado). Luego, y siguiendo con la salsa, añades el ajo y remueves esto por cinco minutos. Una vez que las hojas hayan absorbido el sabor, lo vas a licuar con media taza de leche evaporada. Este licuado lo vuelves a colocar a la sartén y agregas algo que le dará un sabor especial: las pecanas o piñones. (Aquí haces tu segundo apanado). En este momento también meterás a la sartén el queso fresco para que se funda. Remuévelo unos minutos y pones los tallarines cocidos. (Tu tercer y cuarto apanado podrían freírse en la otra hornilla en este momento) Prueba. Rectifica la cantidad de sal y ya los tienes listos.

Consejo:
Para calcular la cantidad de pasta a utilizar, ten en cuenta que una persona come en promedio 150gr. Si es para 4 utilizarás 150gr x 4 = 600. Si tienes 10 invitados entonces será 1.5Kg. Y así sucesivamente.
(FUENTE: DIARIO "EL COMERCIO")



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario