sábado, junio 16, 2012

“EN PERÚ SE COME LO QUE MAÑANA SABOREARÁ EL MUNDO", SEÑALA DIARIO BRITÁNICO

Un periodista de “The Independent” cuenta su experiencia culinaria en restaurantes de Lima y Cusco.
Nick Curtis es un periodista británico que había escuchado mucho de la gastronomía peruana, pero no había tenido la suerte de conocer de cerca el fenómeno. Por ello decidió viajar desde Londres a nuestro país para “probar, sentir y saborear” nuestra cocina.
Curtis recorrió algunos restaurantes de Lima y Cusco que lo dejaron más que satisfecho. Producto de ello publicó un artículo en el diario “The Independent” en la que refiere que la comida peruana se está globalizando.
“Volé a Perú para saborear hoy lo que el resto del mundo va a comer mañana”, señala en su crónica. Durante su viaje visitó el mercado de Surquillo donde conoció parte de la variedad de productos y frutas que “dan vida” a la culinaria nacional.
El Salón Capón, La Mar, Mesa 18, Central y Canta Rana fueron algunos de los restaurantes limeños que visitó. En Cusco: Cicciolina, Wayra y el Café Ayllu. En cada una de sus incursiones describe en detalle los platos que probó y los ingredientes que más le sorprendieron.
El periodista finaliza su nota apuntando que pese a los días que permaneció en el Perú y lo mucho que conoció, regresó a su país con la sensación de haber “arañado solo la superficie de la fascinante e infinita cocina peruana”.
(FUENTE: DIARIO "EL COMERCIO")

No hay comentarios:

Publicar un comentario