PUNO - LUGARES DE INTERES

QUE HACER EN PUNO

Situado a 3.827 metros, en el suroriente de Perú y a orillas del lago Titicaca, Puno es la capital del departamento que lleva su mismo nombre. Éste último limita por el norte con Madre de Dios, por el sur con Tacna, con Bolivia al este y por el oeste con Cusco, Arequipa y Moquegua, lo que lo transforma en un lugar con múltiples atractivos turísticos para quienes lo visitan:

Lago Titicaca
Posee gran importancia mitológica, ya que, según ésta, los hijos del dios Sol y fundadores del imperio Inca, Mama Ocllo y Manco Cápac, emergieron desde el Titicaca. En lo terrenal, Perú y Bolivia comparten la soberanía de este lago, el que además posee la particularidad de ser el más alto del planeta (3810 m.s.n.m.). En el lado perteneciente a Perú existen variadas islas naturales y artificiales, entre las que destacan Soto, Anapia, Amantaní, Taquile, y las de los Uros, cada una con atractivos diferentes.

Museo Municipal Carlos Dreyer
Emplazado en la calle Conde de Lemos 289, este museo exhibe muestras incas y preincaicas de orfebrería, textiles, cerámica y esculturas líticas, entre otras. Además posee una completa colección numismática y documentos que datan de la fundación española de Puno.

Cerro Huajsapata
Se erige a solo 4 cuadras de la plaza de armas de Puno. Posee una gran panorámica: es un mirador natural, punto desde el cual se puede apreciar el Titicaca y toda la ciudad. En el alto del cerro hay un monumento al fundador del Imperio Inca. Además, se habla de que hay unas cavernas subterráneas que comunican Puno con el templo de Koricancha, de Cuzco.

Malecón Ecoturístico Bahía de los Incas
En las orillas del gran Titicaca se encuentra este malecón: un paseo peatonal en donde se encuentran las sukankas o intihuatanas, cuya función principal era la de servir como relojes solares, pero también las utilizaban para señalar los lugares donde tendrían lugar los actos ceremoniales y de sacrificio y, además, para delimitar las tierras entre las comunidades.
(FUENTE: GROUPON)