CHANCHAMAYO/CHACHAPOYAS - LUGARES TURISTICOS

QUE HACER EN CHANCHAMAYO

Descubierta por el misionero Franciscano Fray Jerónimo Jiménez en el año 1635, la región de Chanchamayo es considerada, hasta el día de hoy, como la capital cafetalera del país. Esta zona de Perú es rica en paisajes, flora, fauna, tradición y cultura, lo que la transforma en un atractivo destino turístico peruano y de toda América.

Plaza de Armas
La primera plaza en construirse en la selva central fue, justamente, la de Chanchamayo. Su arquitectura mezcla de forma acertada su belleza natural más la integración de elementos de la selva peruana. Además, representa el punto de partida para descubrir las bellezas que se encuentran en su contorno inmediato y lejano.

Cataratas
Sin duda corresponden a uno de los atractivos más llamativos de la zona central de la selva peruana y, particularmente, de Chanchamayo. Una de las más conocidas es la catarata de Tirol, con una altura de 35 metros, y la de Bayoz, que posee 50 metros de altura y 35 de ancho, entre otras.

Lagunas

Otro tesoro natural que posee el lugar está dado por su gran cantidad de lagunas. Entre ellas destacan la Kimococha, La Encantada y La Bomba: cada una con distintos atributos para entregar a quienes las visitan. Unas aptas para el nado, paseos en bote; otras con locales de gastronomía local o con artesanía tradicional de esta bella zona.
(FUENTE: GROUPON)
EXÓTICAS LAGUNAS DE CHANCHAMAYO

CATARATAS DE CHANCHAMAYO

CHANCHAMAYO

QUE HACER EN CHACHAPOYAS

Fundada en el año 1538, Chachapoyas es un lugar que conserva su pasado colonial con hermosas casonas y balcones de este estilo. La catedral es buen ejemplo de ello, puesto que es una de las muestras más representativas de todo el barroco peruano. La ciudad permite descubrir la riqueza arquitectónica, natural y arqueológica que posee la zona.

Complejo Arqueológico KuélapFue erigido de forma estratégica en un área en donde termina los Andes y asoma la selva. Destaca también por sus dimensiones, pues mide 20 metros de alto y 680 metros de largo y angostos callejones amurallados que se van estrechando más aún, con el fin de restringir el acceso a esta histórica construcción.

Sarcófagos de Karajia

Corresponden a tumbas preincaicas con más de 1 siglo de antigüedad, situadas en lo alto de un precipicio. Están moldeadas en barro, miden 2 metros de altura y se encuentran decoradas con diversas figuras geométricas. Se especula que sirvieron como sepulturas para los máximos jefes de las etnias del lugar.

Catarata de GoctaEn Amazonas se encuentran las cataratas más altas del país y Gotca es el mejor ejemplo, ya que, con sus imponentes 771 metros, representa a una de las 5 cascadas más altas del mundo. Este ecosistema alberga una variada fauna: tucanes, monos, pumas y gallitos de las rocas son algunas de las especies que habitan en la zona.
(FUENTE: GROUPON)



Complejo Arqueológico Kuélap

Sarcófagos de Karajia
Catarata de Gocta