viernes, agosto 03, 2012

CAMPEÓN MUNDIAL DE EXCEL:"LA DIFICULTAD DE LA PRUEBA ME MOTIVÓ A GANAR"

Emocionado” y “feliz” por el logro obtenido en EE.UU., Eduardo Velarde le contó a elcomercio.pe sus aspiraciones a futuro.
La emoción se le nota en la voz al otro lado de la línea telefónica. Eduardo Velarde, el joven que viajó hace unos días a Las Vegas, Estados Unidos, con la discreta esperanza de obtener algún reconocimiento, volvió anoche a Perú como flamante campeón de Excel, el afamado programa de escritorio del entorno Windows que utilizan millones de personas alrededor del mundo.
“Estoy muy emocionado, muy feliz”, confiesa el estudiante de 15 años del colegio peruano chino Juan XXIII. “Este tipo de concursos lo acostumbran ganar los estudiantes asiáticos”, añade. Y es que solo en la edición anterior del torneo mundial de herramientas del paquete Office que organiza Certiport (socia de la poderosa Microsoft ), cinco de los seis ganadores fueron asiáticos.
¿Cuáles eran tus aspiraciones cuando viajaste a Las Vegas?
La verdad no esperaba campeonar, porque sabía que era un concurso dominado por los asiáticos. Sin embargo, fui con la intención de hacer un buen examen y quizá obtener el segundo puesto.
¿Cómo es que ganas el concurso entonces?
Cuando estuve frente a la prueba me di cuenta que era sumamente difícil y eso me motivó a querer ganar. Lo que sucede es que me gustan los retos y, cuando tengo una dificultad de esta naturaleza, trato de resolverlo y demostrar que sí puedo hacerlo.
¿En qué consistió la prueba de Excel que tú resolviste?
La pruebas del concurso son similares a las que yo gané en Lima para concursar en Estados Unidos, solo que más difíciles. Consiste en dos pruebas de certificación del uso del Excel. Miden el nivel del usuario y el tiempo en el que se realiza una tarea basada en esta herramienta. Por ejemplo, aquí resolví una prueba sobre la elaboración de una factura; allá tuve que organizar las inversiones y gatos de un parque de diversiones.
¿En cuánto tiempo resolviste esa prueba?
La primera parte del examen lo hice en 50 minutos, el total de tiempo que podíamos utilizar. Y en la segunda parte logré terminarla con dos minutos de ventaja.
¿En qué consiste el premio para el primer lugar?
Me entregaron un cheque por US$ 5.000.
¿Cuáles son tus aspiraciones a futuro? ¿Qué piensas estudiar al terminar la secundaria?
Para mí los números se me hacen sencillos. Por eso es que he pensado seguir una carrera de ingeniería de sistemas, ingeniería de software, electrónica o mecatrónica. Desde muy pequeño me han gustado los retos, intentar resolverlos y darles solución. Cuanto más difíciles, mejor.
(FUENTE. DIARIO "EL COMERCIO")

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario