miércoles, julio 25, 2012

PERÚ ASUMIRÁ LA VICEPRESIDENCIA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU

Cancillería informó que será para el 67 período de sesiones (2012-2013). Hace 30 años que nuestro país no ocupaba ese cargo

ONU
 
Después de más de 30 años, el Perú fue elegido para asumir la Vicepresidencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas para su 67 período de sesiones (2012-2013).
Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, la elección refleja el reconocimiento al compromiso de la política exterior peruana con el multilateralismo, la solución política de controversias y su respeto por el Derecho Internacional.
A través de un comunicado, el ente informó que el representante permanente del país ante la ONU, el embajador Enrique Román-Morey, asumirá el cargo de vicepresidente.
El tema central de debate durante el período de sesiones indicado será “Lograr el arreglo o solución de controversias internacionales o situaciones a través de medios pacíficos” y Vuk Jeremic, de Serbia, asumirá la presidencia de la Asamblea General.
Otros peruanos que actuaron como vicepresidentes son los embajadores Carlos Alzamora Traverso, Javier Pérez de Cuellar y Carlos Mackehenie de la Fuente, dio cuenta Andina.
(FUENTE: DIARIO "EL COMERCIO")
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario