sábado, junio 30, 2012

PASO A PASO: APRENDE A PREPARAR UN TRÍO DE CEBICHES SOURS

Tres versiones de nuestro platillo estrella: oriental, tradicional y mariscos coronados con una espuma de pisco sours.
Las celebraciones por el Día Nacional del Cebiche continúan y no solo en festival gastronómicos y restaurantes, también en casa podemos darnos un gusto y disfrutar de nuestro platillo bandera, aunque en una presentación diferente
John Inga Ramírez, chef y profesor de la Escuela de la Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad San Martín de Porres, presentó un trió de cebiches sours: uno estilo oriental, otro tradicional y una chalaquita de mariscos, “todos ellos servidos en pequeños shots coronados con una espuma de pisco sours ”.

LOS CEBICHES
Para el oriental, utilizamos atún y cortamos en cuadrados pequeños, salpimentamos, agregamos ajonjolí blanco y marinamos con un licuado del mirin, gari, aceite de ajonjolí (insumos japoneses que podemos encontrar en supermecados). Al final exprimimos el zumo de dos limones.
Se sirve en una copa de martini. Se coloca una base de palta en cubos, luego el atún marinado y reservamos.
Para la chalaquita de mariscos blanqueamos los mariscos previamente limpiados y cortarlos en trozos pequeños, salpimentamos, agregamos la crema de rocoto y mezclamos con el ají limo cortado. A continuación agregamos el culantro picado y el líquido obtenido del licuado del ajo con el apio. Antes de reservar, agregamos el zumo de tres limones y cebolla cortada en brunoise (cuadraditos pequeños).
Hacemos una base de choclo desgranado cocido dentro de la copa martini, después colocamos el cebiche de mariscos y reservamos.
El cebiche tradicional se hace con láminas gruesas de lenguado, salpimentamos, mezclamos con el ají limo, culantro picado y el líquido obtenido del licuado del ajo con el apio. Antes de reservar, agregar el zumo de tres limones.
En este caso hacemos una base de camote cocido dentro de una copa, colocamos el cebiche y luego reservamos.

ELABORACIÓN DE LA ESPUMA SOUR
Preparamos un pisco sour con mucha espuma para colocar encima de nuestros cebiches. Podemos hacer diferentes variedades como maracuyá sour o rocoto sour. Finalmente, colocamos una generosa cantidad de espuma sobre los shot.
(FUENTE: DIARIO "EL COMERCIO")

No hay comentarios:

Publicar un comentario