viernes, junio 08, 2012

LA AMAZONÍA SERÁ RECONOCIDA EN AGOSTO COMO MARAVILLA NATURAL DEL MUNDO

La ceremonia se llevará a cabo el día 13 en Iquitos y tendrá como fondo el río Amazonas. La celebración incluirá fiesta popular.
La Amazonía será reconocida oficialmente el 13 de agosto como una de las siete maravillas naturales del mundo, en una ceremonia que se llevará a cabo en Iquitos, informó el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez.
El evento, cuya fecha fue establecida luego de las coordinaciones realizadas con la fundación New 7 Wonders, tendrá como escenario el río Amazonas.
“Vendrán representantes de las otras seis maravillas. Estamos preparando una ceremonia grande, con impacto a nivel nacional y mundial, estamos coordinando con cadenas de televisión”, sostuvo Vásquez en declaraciones a la agencia Andina.
El presidente regional de Loreto indicó que un dirigible de la fundación New 7 Wonders llegará a la zona y podría surcar el imponente Amazonas.
Finalmente, Vásquez explicó que en la ceremonia se buscará resaltar toda la riqueza natural y cultural de la ciudad de Iquitos.
“También estamos organizando eventos culturales; tendremos, por ejemplo, algunas exposiciones pictóricas. Todo culminará con una gran fiesta popular”, indicó.
La Amazonía –que reúne territorio de Perú, Brasil. Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y la Guayana Francesa- fue elegida como una de las maravillas naturales el 11 de noviembre del 2011.
Otros lugares que recibieron esta distinción son la isla de Jeju (Corea del Sur), el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas), la bahía de Halong (Vietnam), el Parque Natural de Komodo (Indonesia), la montaña de la Mesa, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y las cataratas de Iguazú ( Argentina y Brasil).
(FUENTE: DIARIO "EL COMERCIO")


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario