domingo, junio 17, 2012

FIESTA DE LA CANDELARIA 2012 - PUNO

Las Festividades en Honor de la Virgen de las Candelaria, conocida mayormente como "Fiesta de las Candelaria"* son las celebraciones que se realizan durante el mes de febrero de todos los años en el departamento de Puno, Perú, en conmemoración de la mencionada Virgen de la Candelaria. En ella participan directamente más de 60 mil personas (entre danzantes y músicos) y en forma indirecta otros tantos más.
Estas fiestas peruanas constituyen una de las manifestaciones culturales-religiosas más grandes de la América toda, en la que se muestra expresiones de las culturas originarias quechua y aymara del altiplano andino peruano así como de mestizos asentados en esas regiones.
Las dedicaciones y preparaciones para participar en estos eventos duran meses y la inversión en tiempo y recursos son bastante significativos, pudiendo costar un traje de estos más de 15 mil dólares americanos.
Sin mayor publicidad, la afluencia de público y turistas nacionales y extranjeros se va incrementando año a año, siendo ya característico la presencia de gente de Alemania, Francia, Bélgica, Gran Bretaña, Dinamarca y demás países de Centro y Nor-Europa; mientras que de América tenemos visitantes mayormente de EEUU, Canadá y Argentina.
(FUENTE: DIARIO "EL COMERCIO")

No hay comentarios:

Publicar un comentario