domingo, abril 22, 2012

LA VISA, ES EL MAYOR OBSTÁCULO PARA EL CRECIMIENTO DEL TURISMO

Líderes del sector acordaron trabajar para que gobiernos suavicen sus políticas de visado. Industria turística representa el 9% del PBI mundial.
La XII cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) concluyó hoy en Tokio con el compromiso de los líderes del sector de trabajar juntos para que los gobiernos suavicen sus restrictivas políticas de visados y dejen, así, de castigar a la industria turística.

Según el presidente y director ejecutivo del WTTC, David Scowsill, estos son los principales retos a los que se enfrenta actualmente el sector turístico mundial y que suponen un grave obstáculo al crecimiento de viajes y turismo en todo el mundo.
Los asistentes a la cumbre, que reunió a 1.200 delegados de 53 países, han accedido a hablar con una sola voz a los gobiernos de todo el mundo, con el objetivo de que encuentren formas de equilibrar las necesidades de seguridad soberana con la capacidad del turismo para generar crecimiento económico.

APORTE VITAL A LA ECONOMÍAEn este sentido, Scowsill recalcó que el turismo aporta enormes beneficios a las comunidades y a las economías de todo el mundo, al representar un 9 % del PBI mundial y emplear directa e indirectamente a 255 millones de personas, 1 de cada 12 en el mundo.
En 2011, el turismo empleaba directamente a 98 millones de personas, seis veces más que la industria del automóvil, 5 veces más que la química y un tercio más que los servicios financieros globales.
El WTTC ha elaborado, junto con la Organización Mundial del Turismo (OMT), un estudio sobre el impacto de la tramitación de los visados en la creación de empleo en los países del G-20, que se presentará en la próxima reunión de mayo de los ministros de Turismo en Mérida (México).
Scowsill recordó que Estados Unidos ha perdido más de 800.000 millones de dólares de ingresos de exportación desde los atentados del 11-S, debido a las restricciones de visados y procedimientos de seguridad puestos en marcha.

LUCHA CONTRA LOS IMPUESTOSLos líderes mundiales también se han comprometido a luchar contra los impuestos punitivos que los gobiernos aplican a la industria turística y más en concreto a la del transporte aéreo, para recaudar más.
La aviación es un importante contribuyente a la economía global y emplea a 5,5 millones de personas.
La cumbre se cerró con la presentación de Abu Dhabi, que acogerá la XIII cumbre del WTTC entre el 8 y el 10 de abril de 2013.
(FUENTE: DIARIO "EL COMERCIO")

No hay comentarios:

Publicar un comentario