viernes, abril 13, 2012

BOLSA DE VALORES DE LONDRES INICIARÁ PRÓXIMO MIÉRCOLES JORNADA CONMEMORANDO A PERÚ

La Bolsa de Valores de Londres (LSE) realizará el próximo miércoles una ceremonia de apertura en conmemoración de Perú, en el marco del roadshow inPeru, del 16 al 18 de abril en Londres, con la participación de más de 70 representantes del sector público y privado peruanos.
La ceremonia de apertura, que también se conoce como el "campanazo", será encabezada por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, como parte de los esfuerzos de la asociación sin fines de lucro inPeru por promover a Perú y sus oportunidades.
Dicha asociación informó que será la primera vez que la LSE realice una ceremonia de esta naturaleza conmemorando a Perú; otras ceremonias de apertura de mercado han incluido a países como Chile, Egipto, Rusia, Jordania y Arabia Saudita, así como el Africa Day.
“Ese compromiso y esfuerzo parten de la convicción de que esta tarea no es responsabilidad exclusiva de los gobiernos de turno, sino que por su envergadura debe basarse en una sólida asociación público-privada”, comentó el director de inPeru, Gerardo Gonzales.
En el marco del roadshow se realizará la conferencia Perú: una increíble oportunidad de inversión en mercados emergentes, con la participación de Castilla y del presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, entre otros funcionarios y ejecutivos peruanos.
La conferencia reunirá a destacados economistas internacionales junto a la delegación peruana, abordando temas relacionados con la inversión en el país, y se espera que el ministro adelante la reforma del mercado de capitales peruano.
inPeru está compuesta por la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Cavali (Caja de Valores y Liquidaciones), la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP), la Asociación de Bancos (Asbanc) y la Asociación de Empresas Promotoras del Mercado de Capitales (Procapitales).
También, por la Asociación Peruana de Finanzas (Apef), la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), la Asociación de Sociedades Agentes de Bolsa (ASAB) y la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).
Cuenta con el apoyo del Estado peruano a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); el Banco Central de Reserva (BCR); la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS); la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV); la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
(FUENTE: ANDINA AGENCIA PERUANA DE NOTICIAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario