martes, marzo 20, 2012

VIDEO: NADINE HEREDIA PREPARÓ UNA CAUSA DE ANCHOVETA

La esposa del presidente Ollanta Humala participó junto a los chefs Flavio Solórzano y Mitsuharu Tsumura en el inicio de la semana de la anchoveta.
Todos juntos por la anchoveta, ese parece ser el lema del Ministerio de Producción para fomentar el consumo de esta sardina, altamente nutritiva pero que no cuenta con la preferencia de las amas de casa y cocineros.
Para ello, la cartera de producción viene organizando desde el pasado sábado una serie actividades. Hoy, día central de esta celebración, la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia estuvo acompañada del presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés el titular de la Producción, José Urquizo e importantes chefs peruanos.
Como parte de estas actividades Nadine Heredia se animó a preparar una causa de anchoveta, plato emblemático de la costa peruana que combina la tradicional causa, hecha a base de papa cocida y amasada con limón y ají amarillo, y trozos de anchoveta apanada y frita.
La esposa del presidente siguió con atención las instrucciones del chef Mitsuharu Tsumura (Maido) y Flavio Solórzano (El Señorío de Sulco). Cabe recordar que las actividades se extenderán hasta el domingo 25 de marzo.

A COMERA su vez, el presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, exhortó a las familias peruanas a consumir más anchoveta, por sus extraordinarias cualidades nutricionales para luchar contra la desnutrición, y su versatilidad para ser preparada en diversos platos.
Valdés consideró importante aprovechar la próxima celebración de la Semana Santa –en la que tradicionalmente se consume pescado– para preferir anchoveta, en vista de su alto contenido nutricional de omega 3 y omega 6, que contribuyen a una alimentación saludable.
Por su parte, el ministro de la Producción, José Urquizo, afirmó que su sector está empeñado en fomentar el consumo de la anchoveta en la población, mediante campañas de promoción que cuentan con el apoyo de pescadores artesanales, cocineros y universidades del país.
Recordó que la universidad Cayetano Heredia investigó las propiedades nutricionales de la anchoveta y destacó su importante aporte en omega 3 y 6, así como en ácidos grasos fundamentales para el buen funcionamiento cerebral y que ayudan a una mejor circulación sanguínea.
“Se trata de una noble y nutritiva, pero muchas veces ignorada, especie marina, que por sus altos beneficios para la alimentación y su disponibilidad debemos consumir más”, dijo.
Recordó que el consumo actual de este alimento marino en Perú asciende a 22 kilos por persona al año, cantidad que se quiere incrementar lo más posible.
(FUENTE: DIARIO "EL COMERCIO")


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario