sábado, marzo 31, 2012

SEMANA SANTA EN LIMA SE INCIARÁ EL 1RO. DE ABRIL CON MISA POR DOMINGO DE RAMOS

La Semana Santa en Lima se iniciará el 1 de abril con la misa por Domingo de Ramos y rezo del Santo Rosario, actos que serán presididos por el cardenal Juan Luis Cipriani en la Basílica Catedral de Lima, informaron hoy fuentes del Arzobispado de Lima.
Previamente a ello, a las 10:00 horas, se celebrará en la parroquia El Sagrario (al costado de la Catedral) la tradicional bendición de ramos y palmas, luego de la cual Cipriani y los fieles irán en procesión hasta la basílica para conmemorar la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén.
Terminada la procesión, se iniciará (al promediar las 11:00 horas) la Santa Misa, en la que se proclama solemnemente la Pasión del Señor narrada en el evangelio de San Mateo.
Posteriormente, a las 17:00 horas del domingo 1 de abril, miles de fieles, por tercer año consecutivo, se reunirán en el atrio de la Catedral de Lima para rezar el Santo Rosario, a fin de pedir de manera especial por nuestra Patria y por las familias peruanas.
Los fieles llevarán en procesión a este acto litúrgico las tradicionales imágenes del Señor del Huerto, el Señor de la Caña, el Señor Cautivo, el Señor de la Caída, el Cristo de Burgos y Nuestra Señora del Mayor Dolor.
Al término del rezo, se llevará a las imágenes en un recorrido por el perímetro de la Plaza de Mayor de Lima.
(FUENTE: ANDINA AGENCIA PERUANA DE NOTICIAS)


No hay comentarios:

Publicar un comentario