viernes, marzo 30, 2012

RAFAEL SANTA CRUZ QUIERE BATIR NUEVO RËCORD GUINESS CON EL CAJÓN PERUANO

El artista espera juntar más de 1.050 cajones en la Plaza Mayor de Lima este 14 de abril.
El actor, cajonero y cantante, Rafael Santa Cruz, está dispuesto a batir un nuevo Récord Guiness con el cajón peruano, cuyo V Festival Internacional inicia este 10 de abril.
El 14 de abril, día centra del evento artístico, Santa Cruz quiere juntar más de 1.050 cajones en la Plaza Mayor de Lima y romper un nuevo récord. “Es necesario que todos nos sumemos a este gran esfuerzo, todo peruano debe sentirse orgullo del cajón (…) Todo peruano debe ser parte de este récord”.
Los inicios del Festival se remontan al año 2007. En ese entonces se perfilaba tan solo como un proyecto gestionado por Rafael Santa Cruz, quien luego de participar en varios festivales de la misma índole en el extranjero decidió traer la idea a la capital teniendo como protagonista al Cajón Peruano.
Lo que se busca es crear una plataforma para difundir no solo nuestros instrumentos y patrimonio cultural, sino también un espacio donde diversas escuelas, estilos y nacionalidades puedan converger y nutrirse mutuamente.
Destacados músicos peruanos y extranjeros ofrecerán al público una serie de conciertos, clínicas y charlas en jornadas diarias (todas de ingreso libre) que incluirán además la exhibición de videos, con el fin de difundir la importancia del cajón peruano en nuestra historia musical.
(FUENTE: DIARIO "EL COMERCIO")

No hay comentarios:

Publicar un comentario