viernes, marzo 02, 2012

¿QUÉ DICE DE BARRANCO UNA DE LAS PRINCIPALES REVISTAS DE TURISMO DE LUJO DEL MUNDO?

Periodista de la prestigiosa “Condé Nast Traveler” recorrió sus tradicionales calles, sus bares y sus galerías de arte. Esto es lo que opina.
Una periodista de la prestigiosa revista de lujo “Condé Nast Traveler” hizo un breve recorrido por Barranco, un distrito al que definió como “un lugar donde puedes admirar la inmensidad del Océano Pacífico, cruzar el Puente de los Suspiros o visitar las tiendas y galerías con más encanto de la ciudad”.
En “Lima: diseño con sabor a Inca Kola”, la autora del texto pasea por el distrito más bohemio de la capital acompañada de dos arquitectos que la guían por un barrio “con un lado tradicional y otro emergente”.
En la nota se destaca, por ejemplo, una caminata hacia un mirador “donde el horizonte se abre en toda su amplitud”, y un recorrido por “pequeños palacetes de los estilos más diversos, abiertos al público para mostrar el diseño y las artesanías más vanguardistas”.
Luego de describir las galerías de arte del distrito –por ejemplo Dédalo y la galería Lucía de la Puente- o el Centro Colich (“un edificio estilo Belle Époque, como gran parte de la arquitectura del distrito”), la periodista explica que en Barranco hay muchas opciones para tomar un trago o un café, entre ellas La Bodega Verde y Ayahuasca (“uno de los mejores bares del mundo, según la revista).
El recorrido concluye, como no podía ser de otra manera, en el Puente de los Suspiros, “donde los jóvenes enamorados limeños ya suspiraban antes de que los turistas llenasen de candados de amor el Puente de las Artes en París sobre el río Sena”.Para cerrar la nota, la periodista cuenta que mientras sus guías le explican cómo se ha llevado a cabo la remodelación arquitectónica del lugar, “de fondo suena la memorable canción de Chabuca Granda: ‘Déjame que te cuente, limeña…’”, para luego añadir: “Y yo me siento la limeña a la que le cuentan”.
(FUENTE: DIARIO  "EL COMERCIO")

No hay comentarios:

Publicar un comentario