domingo, marzo 25, 2012

PRODUCTOS NATURALES DE BANDERA SE LUCEN EN FERIA GASTRONÓMICA EN EE.UU

Quinua, kiwicha, café y cacao, algunos de los productos que despertaron interés en Natural Products Expo West 2012.
(FUENTE: RPP NOTICIAS)

Kiwicha: En el Perú, la Kiwicha ha sido encontrada al lado de tumbas andinas de más de cuatro mil años de antigüedad y su consumo es cada vez más popular en los Andes . Es por esto que su exportación está creciendo sostenidamente.


Cacao: El cacao se cultiva principalmente en África del Oeste, América Central, Sudamérica y Asia.

Quinua: La quinua es un cereal originario de los Andes Peruanos y de otros países de Sudamérica. Constituía una de las comidas básicas para los antiguos habitantes de los Andes, tanto como el maíz y la papa.

Café: El café representa en el comercio mundial el segundo producto natural de exportación más vendido después del petróleo. En el Perú, el café es el principal producto de exportación agrícola junto a los espárragos y representa cerca de la mitad de las exportaciones agropecuarias y alrededor del 5% del total de las exportaciones peruanas.


Castaña: Es una especie forestal de aprovechamiento no maderable que existe en áreas específicas de la Amazonía peruana, brasileña y boliviana cuyas nueces tienen gran demanda en el mercado internacional. Genera un promedio de US $5 millones por año a nivel de Perú y la mayoría del producto esta destinado a mercados de Estados Unidos y Europa.


CANDELA PERÚ presente en la Feria Natural Products Expo West!!!. con sus deliciosos productos a base de Castaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario