viernes, marzo 09, 2012

PERÚ DAY 2012 ATRAERÁ CAPITALES DE ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ

El ´Perú Day 2012´ es organizado por el Peruvian Business Council y se llevará a cabo el 8 y 9 de marzo próximo contando con la presencia del Ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, entre otros destacados invitados.
El próximo "Perú Day 2012", tiene como propósito continuar presentando al país como el mejor de la región donde invertir en este momento, aseguró Edmundo Beltrán Villamizar, socio principal de Deloitte Perú, firma que auspicia el Perú Day en la Bolsa de Valores de New York.
"En esta segunda edición del Perú Day en la Bolsa de New York al igual que el año anterior hay una representación peruana muy importante tanto del Gobierno, como de la empresa privada y de los organismos reguladores", sostuvo.
Indicó que se apunta a inversionistas institucionales y privados del exterior específicamente de Estados Unidos y Canadá.
De otro lado, comentó que los siguientes Perú Day ha realizarse en Londres y Singapur organizados por InPerú pretenden ampliar el posicionamiento del Perú fuera del mercado americano hacia otros mercados e inversionistas que también son muy interesantes y alternativos que están creciendo y que su interés de seguir invirtiendo en el país.
Asimismo recordó que ya hay varias empresas peruanas que desde hace algunos años están cotizando en la Bolsa de New York, como es el caso de la Corporación Financiera Credicorp, las Mineras Buenaventura y Southern y hace poco el ingreso de Cementos Pacasmayo cuyo listado es muy interesante porque es una empresa diferente de los rubros que estaban cotizando en Wall Street.
Finalmente, agregó que gracias a eventos como este se observa una diversificación y acceso más fácil para que otras compañías atraigan capital y acciones de una manera más sencilla.
(FUENTE: RPP NOTICIAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario