sábado, marzo 17, 2012

OMT: PERÚ ES UN DESTINO CADA VEZ MÁS RECONOCIDO A NIVEL GLOBAL

Berlín, 8 de marzo 2012.-
El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, se reunió hoy con la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, durante su visita al stand del Perú en la feria más importante de turismo, Internacionale Tourismus Boerse (ITB), en Berlín, Alemania.
Durante la cita, Rifai manifestó que existe un interés creciente por parte del turista internacional para viajar al Perú y por lo que puede ofrecer nuestro país. "El Perú es un destino cada vez más reconocido a nivel global y existe un gran interés por conocerlo. Espero visitar el Perú en los próximos meses", dijo Rifai.
Por su parte, la viceministra Claudia Cornejo precisó que la participación del Perú en la ITB ha recibido opiniones muy favorables de los operadores turísticos internacionales, lo que ha generado que la expectativa de negocios de los empresarios peruanos participantes en la ITB sea superior a la del año pasado.
"Sin duda, esto indica que la estrategia de promoción del Perú, de la mano de la Marca País, va por buen camino y es lo que se reconoce a nivel internacional", refirió la viceministra Cornejo.
Como se sabe, la feria ITB se realizará hasta el 11 de marzo y el stand del Perú cuenta con la presencia de 35 coexpositores y una muestra de cerámicos de la cultura Moche. La promoción está focalizada en la Ruta Moche, la Amazonía, la oferta de lujo y Lima. Además, participa la Cámara de las Organizaciones de Turismo de La Libertad, que reforzará la información que se brinda sobre el circuito arqueológico del norte.
Alemania es el cuarto país europeo emisor de turistas hacia nuestro país, con un promedio de 17 días de estadía y un gasto promedio de US$ 1.793, sin contar el costo de los pasajes aéreos.

Omt _noticia _web
Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), junto a la viceministra de turismo Claudia Cornejo en el ITB.
(FUENTE: http://www.peru.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario