lunes, marzo 26, 2012

MUSEO TUMBAS REALES DE SIPÁN INAUGURARÁ MODERNA SALA DE PROYECCIONES

Empezará a funcionar desde Semana Santa y es parte de la conmemoración de los 25 años del descubrimiento del Señor de Sipán.
El museo Tumbas Reales de Sipán inaugurará el 6 de abril una sala de proyecciones para mostrar la riqueza de la cultura Mochica y el proceso del descubrimiento del jerarca moche, informó su director, Walter Alva, a la agencia Andina.
El moderno ambiente será inaugurado como parte de las actividades previstas para este año en conmemoración de los 25 años del descubrimiento del Señor de Sipán, cuya fecha central será el 26 de julio. En la sala se proyectará un video de ocho minutos que mostrará aspectos de la cultura Mochica y pormenores del descubrimiento del Señor de Sipán.
“Se ha puesto especial énfasis en las animaciones de los dioses Mochica a fin de captar el interés de los niños, que visitan el museo. (…) Será una introducción amena y didáctica que tendrán los visitantes antes de ingresar a apreciar las joyas y los ornamentos del Señor de Sipán”, aseguró Alva tras indicar que se han instalado graderías para 40 personas.
El museo Tumbas Reales de Sipán cerró 2011 con 150.000 visitantes (15.000 más que en 2010), de los cuales el 80% correspondió a nacionales. Es el recinto museográfico más visitado en Lambayeque.
(FUENTE: DIARIO "EL COMERCIO")


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario