sábado, marzo 03, 2012

MISIÓN PERUANA BUSCARA QUE LA UE LEVANTE RESTRICCIONES A EXPORTACIÓN DE MOLUSCOS

Viaje de autoridades pesqueras y de la Producción permitirá promover los avances en el compromiso frente a la Comisión Europea y las acciones adoptadas.
El Instituto Tecnológico Pesquero del Perú (ITP) y el Ministerio de la Producción visitarán en misión la Dirección General de Salud y Consumidores de la Comisión Europea, a fin de solicitar el levantamiento de las restricciones a las exportaciones de ciertos moluscos a la Unión Europea.
El ITP publicó un acuerdo que autoriza el viaje de su director ejecutivo, Rubén de la Sota, con este fin.
Ya en la reunión de Bruselas, realizada del 13 al 15 de noviembre del 2011, la misión peruana expuso el Plan de Acción intersectorial de acuerdo a lo recomendado en el informe final de la Dirección de Salud y Consumidores de la Unión Europea.
También se visitará en Madrid y Vigo (España) los desembarcaderos de plantas de tratamiento y laboratorios de sanidad pesquera.
SOBRE COMPROMISOS
Según informó Andina, la participación peruana permitirá hacer conocer los avances en el compromiso frente a la Comisión Europea y las acciones adoptadas para solucionar definitivamente el entrampamiento a las exportaciones de moluscos bivalvos (ostras, conchas).
Ello dentro del marco del Plan de Acción del Servicio Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), basado en el cumplimiento de la equivalencia con las regulaciones europeas y armonización de criterios.
(FUENTE. DIARIO "EL COMERCIO")

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario