sábado, marzo 31, 2012

MÁS DE 4 MIL TURISTAS DISFRUTARÁN BELLEZA DE RESERVA PAISAJÍSTICA NOR YAUYOS COCHAS EN SEMANA SANTA

La reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, ubicada entre los departamentos de Lima y Junín, se alista a recibir a unos 4,500 turistas por Semana Santa, quienes podrán apreciar los paisajes andinos con montañas, ríos, lagunas y restos arqueológicos, se informó hoy.
El alcalde del distrito de Huancaya, Isaías Ravichagua Bejarano, indicó que las comunas que forman parte de la reserva han preparado un programa especial de actividades para recibir a los visitantes.

“Se trata de una ruta corta y muy atractiva para los turistas, por ello se han organizado ferias artesanales y gastronómicas, paseos turísticos, ceremonias religiosas, entre otras actividades”, dijo.

Aseguró que los distritos de Tanta, Miraflores, Vitis, Huancaya, Alis, Laraos, Tomas y Catania, ubicados en la provincia de Yauyos, y que forman parte de la reserva, disponen con capacidad hotelera para albergar a los visitantes.

La autoridad edil indicó que se han habilitado habitaciones en casas de familias, así como zonas especiales para acampar, las cuales cuentan con baños, mesas y otros servicios.

Asimismo, manifestó que en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) se han señalizado las rutas de acceso a las zonas turísticas para orientar a los visitantes en su recorrido.

La reserva Paisajística Nor-Yauyos-Cochas, ubicada a 290 kilómetros de Lima yendo por la carretera Central, o a 320 kilómetros yendo por Cañete, es considerada como una de las zonas de mayor belleza escénica de Perú.

Detacan sus nevados como el Pariacacca, sus bellas lagunas cristalinas y sus cascadas blancas, profundos cañones y quebradas, bosques de quenuales y rodales de puyas Raimondi.

Además, en la zona es posible encontrar complejos arqueológicos y gran diversidad de aves. Abarca un territorio de 221 mil 268 hectáreas.
(FUENTE: ANDINA AGENCIA PERUANA DE NOTICIAS)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario