miércoles, marzo 21, 2012

MÁS DE 11.000 TURISTAS LLEGARÁN A TARMA EN SEMANA SANTA

Capacidad hotelera de la ciudad se vería rebasada, por lo que autoridades coordinan con pobladores para que alquilen algunos cuartos a los visitantes.
Más de 11.000 turistas llegarían a Tarma para las celebraciones de Semana Santa, indicó el subgerente municipal de Turismo, Erick Ágreda.
“Tendremos una afluencia fuerte desde el 5 de abril, gran cantidad de visitantes no solo viene para admirar las alfombras de flores que se confeccionan el Viernes Santo, cuando sale el Santo Sepulcro, sino también por los atractivos turísticos”, dijo según declaraciones reproducidas por la agencia Andina.
La masiva presencia de visitantes haría que la capacidad hotelera se vea rebasada, por lo que, tal como ocurre en Ayacucho, las autoridades ya coordinan con los pobladores para que estos alquilen cuartos a los visitantes.
“Sabemos que no tenemos la capacidad de otras ciudades, por ello estamos abriendo casas-hospedaje como una alternativa frente a los hoteles, y estamos viendo que no eleven sus precios”, manifestó.
Tarma es un destino muy concurrido en Semana Santa. Los visitantes llegan en gran número para vivir esta fiesta de gran fervor religioso, apreciar las tradicionales alfombras de flores -este año se planea elaborar una de 14 cuadras- y disfrutar de los atractivos turísticos de la zona, como la gruta de Huagapo y el santuario del Señor de Muruhuay.
(FUENTE: DIARIO "EL COMERCIO")

No hay comentarios:

Publicar un comentario