jueves, marzo 22, 2012

MÁS DE 100.000 TURISTAS LLEGARÍAN AL PERÚ POR EL DAKAR, SEGÚN CANATUR

Por otro lado, empresarios iqueños esperan que la capacidad hotelera de Pisco y Nasca esté copada al 100%.
El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, estimó que más de 100.000 turistas podrían llegar al Perú para apreciar las primeras etapas del famoso Rally Dakar 2013.
“Implicará estar en la pantalla de más de mil 200 millones de personas. Más de 300 canales van a saber qué es el Perú (…) creo que vamos a superar los cien mil turistas”, sostuvo en diálogo con RPP.
Canales manifestó también que el turismo interno y receptivo que el turismo y receptivo generado por la competencia automovilística facturaría más de 400 millones de dólares.

HOTELES COPADOS EN PISCO Y NASCA
Si bien aún no se anuncian las ciudades por las que pasará el rally, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica estimó que la capacidad hotelera de Nasca y Pisco estará copada al 100% si la competencia pasa por estas localidades.
Daniel Acevedo, director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica, recordó que debido al Dakar en cada provincia se movilizó a 2.500 personas entre competidores, mecánicos y equipos de apoyo.
“Las expectativas para la segunda edición son sumamente altas. Se calcula que hubo 70 millones de dólares en beneficios directos entre las ciudades involucradas en la primera edición. Esta vez podría triplicarse”, sostuvo en declaraciones a la agencia Andina.
Acevedo también indicó que el Rally Dakar será una muy buena oportunidad de ofrecer una gran imagen ante los ojos de todo el planeta.
“Con el rally, lo que pase en el Perú será seguido por millones en el mundo. Si se ofrece un ambiente de calma será muy beneficioso en términos turísticos, todo lo contrario si se da una mala imagen”.

AREQUIPA SE PREPARA
Otra localidad que espera con ansias el Rally Dakar es Arequipa. Si bien la Ciudad Blanca no registró una gran afluencia de turistas durante la competencia, se espera que con una buena promoción el panorama pueda cambiar.
Según el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo (Avit) local, Eddy Carpio, con una buena promoción turística Arequipa podría recibir hasta 15.000 visitantes en el Dakar.
En ese sentido, Carpio indicó que es necesario un plan de promoción turística tanto al interior del Perú como en países como Bolivia, Venezuela, Ecuador y Colombia.
(FUENTE: DIARIO "EL COMERCIO")

No hay comentarios:

Publicar un comentario