viernes, marzo 02, 2012

LORETO RECIBIRÁ EN MAYO CERTIFICACIÓN QUE ACREDITA AL AMAZONAS COMO MARAVILLA

Las autoridades de Loreto, en la selva norte peruana, recibirán en mayo la certificación que acredita al Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las siete maravillas naturales del mundo, informó hoy una autoridad local.
La directora regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Loreto, Norma Córdova, señaló que la decisión fue establecida junto con representantes de la fundación New 7 Wonders, organizadora del certamen.
“En febrero llegaron para un reconocimiento de la zona y nos hicieron saber sobre la reprogramación de la ceremonia en mayo", indicó al recodar que inicialmente estaba prevista para el 5 de marzo.
Tras referir que la próxima semana se tendría una fecha exacta, mencionó que la postergación permitirá una mejor organización del certamen de acreditación, que tendrá como fondo el imponente río Amazonas.
“Será un megavento que no pasará desapercibido. Estaremos a la altura de la ocasión pues la ceremonia de acreditación será nuestra vitrina a nivel mundial para difundir el turismo y la ecología”, declaró a la Agencia Andina.
Córdova señaló, además, que el certamen será una oportunidad para dar a conocer al mundo que el Amazonas nace y se extiende sobre territorio peruano, frente a la idea de que solo pertenece a Brasil.
Después de la acreditación en Loreto se realizará una ceremonia similar en Lima, refirió la funcionaria.
El 11 de noviembre de 2011 la fundación New 7 Wonders dio a conocer la designación del Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las siete maravillas naturales del mundo.
Inicialmente hubo 477 postulantes y tras el proceso de eliminación por cantidad de votos recibidos quedó un grupo de poco más de 70. Luego se tuvo 28 finalistas.
Acompañan al Amazonas en el referido reconocimiento mundial la bahía de Halong, las cataratas de Iguazú, la isla de Jeju, el río subterráneo del Puerto Princesa, la isla de Komodo y la montaña Mesa.
(FUENTE: ANDINA AGENCIA PERUANA DE NOTICIAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario