lunes, marzo 26, 2012

HAY INTERÉS DE GAP Y VICTORIA'S SECRET POR INGRESAR AL PERÚ

Nuestro país y otros de la región se muestran como atractivos ante el enorme potencial de retail no explotado. Perú sigue liderando como el más atractivo para ese tipo de inversión.

Marcas con gran demanda siguen poniendo su mirada en Perú. Así, existe un gran interés de las estadounidenses GAP y VICTORIA'S SECRET por ingresar al mercado local, al igual que a otras ciudades de latinoamérica.
Ahora se están investigando muchos mercados incluido el Perú, que tiene mucho potencial por su crecimiento, sostuvó Michael P. Kercheval presidente de la International Council of Shopping Centers
(ICSC). Explicó también que la expansión a mercados como el peruano es parte de la estrategia de empresas como GAP que en el 2011 anunció el cierre de 200 de sus tiendas para llevar su marca a otras partes del mundo.
De otro lado Kercheval destacó el potencial del mercado peruano frente a otros países de la región, ya que en casi 10 años ha dado un enorme avance en materia de retail. A su turno, Jorge Lizán, vicepresidente del ICSC, consideró que a nivel de región, Perú seguirá encabezando la lista del país más atractivo para hacer negocio, debido a su PBI, frente a los indices económicos de países como Ecuador.
Asimismo, comentó que el porcentaje total de la población de clase media en Perú es mayor que en economías como el vecino norteño, y además "existe retail para todo público".
(FUENTE: DIARIO GESTIÓN)



No hay comentarios:

Publicar un comentario