domingo, marzo 18, 2012

FAMILIA PRESIDENCIAL ASISTE A CAMBIO DE GUARDIA MONTADA EN PALACIO

Novedad consistió en la participación de corceles del Regimiento de Caballería Gloriosos Húsares de Junín. Evento se realizará el tercer domingo de todos los meses.
El presidente de la República, Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia, y sus tres menores hijos, asistieron hoy a Cambio de Guardia Montada del Regimiento de Caballería Gloriosos Húsares de Junín que se realizó en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.
El cambio de guardia empezó a las 12:00 horas y la novedad consistió en la participación de corceles del mencionado regimiento militar, informó RPP Noticias.
La pareja presidencial observa al Cambio de Guardia junto a sus menores hijos Illary, Nayra y Samin.
Esta ceremonia, que se realizará cada tercer domingo del mes, fue apreciada también por la ciudadanía desde las tribunas que fueron especialmente instaladas en la Plaza Mayor.
Al compás de los caballos, la banda interpretaba melodías como Dónde estás Yolanda (Sonora Matancera), Ai se eu te pego (Michel Teló), marineras y huaynos que concitaron los aplausos de los asistentes.
Veinte minutos después y pese a la expectativa de la prensa por recoger las declaraciones del mandatario, Humala y su familia ingresaron a Palacio sin mayores comentarios.
El Regimiento de Caballería "Glorioso Húsares de Junín - Libertador del Perú", es la Guardia Montada del presidente de la República y su sede está en el Cuartel "Barbones", en el Cercado de Lima.
El actual uniforme se compone de pantalón azul, casaca grana con vivos azules, alamares del mismo color para los soldados y dorados para los oficiales, completa su atuendo un chacó azul con franja superior y plumero de color rojo.
Van armados de lanza y sable de hoja recta, en reemplazo del de hoja curva que originalmente usaban como todo cuerpo de caballería ligera.













http://www.rpp.com.pe/2012-03-18-familia-presidencial-asiste-a-cambio-de-guardia-montada-en-palacio-noticia_462515.html

(FUENTE: RPP NOTICIAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario