lunes, marzo 12, 2012

EL PERÚ ES RECONOCIDO POR SUS EDIFICACIONES ECOLÓGICAS

ES MIEMBRO DEL WORLD GREEN BUILDING COUNCIL, QUE IMPULSA LA CONSTRUCCIÓN VERDE.

El Perú fue recientemente nombrado miembro oficial del World Green Building Council, gremio mundial que promueve la construcción de edificaciones ecológicas. Hasta el momento, 90 países forman parte de este grupo. "Esto significa que el Perú ya es capaz de crear políticas gubernamentales de desarrollo ecológico", explicó Héctor Miranda, coordinador ejecutivo del Consejo Peruano de Construcción Sostenible.
Agregó que en un año el Perú pasó, de tener cuatro a contar con 18 proyectos registrados para ser certificados en liderazgo de energía y diseño medioambiental (LEED). Para el 2012, se espera que el país tenga más de 50 proyectos de este tipo,
Las construcciones ecológicas requieren una inversión mayor de entre 2% y 3% pero permiten ahorrar  más del 50% en luz y agua.
La apuesta por las construcciones verdes no le compete sólo al sector privado. Miranda dijo que buscara que el gobierno también convierta sus edificios en ecológicos. Por lo pronto ya se ha firmado un convenio con la Municipalidad de Pachacámac para convertirla en la primera ciudad ecológica del Perú.
(FUENTE: DIARIO "EL COMERCIO")



No hay comentarios:

Publicar un comentario