martes, marzo 20, 2012

EL COLCA MUESTRA SU LADO MENOS CONOCIDO Y BUSCA ATRAER MÁS TURISTAS

Una exposición fotográfica transporta a los asistentes hasta el distrito y los alrededores de Cabanaconde, zona poco explorada pero con mucho potencial.
La inmensidad del imponente Colca guarda sorpresas en cada uno de sus pueblos y rincones, muchos de ellos ignorados por los turistas. Y es precisamente esa cara poco conocida de uno de los cañones más profundos de la Tierra la que se muestra en “El lado oculto del cañón del Colca”.
La exposición, obra del colectivo NN Fotógrafos, se centra en el distrito y los alrededores de Cabanaconde, en el extremo norte del cañón y sobre los 3.500 metros sobre el nivel del mar.
Las imágenes nos muestran, por ejemplo, la cultura viva de casi cinco siglos de existencia que se revela a través de sus calles y su iglesia colonial, los miradores desde donde se puede ver el majestuoso vuelo de los cóndores, el oasis de Sangalle, las chullpas de Jallaquima y rutas de trekking en medio de entornos naturales sobrecogedores.
“El lado oculto del cañón del Colca” se presenta desde el 23 de marzo en el Complejo Cultural Chávez de la Rosa (Santa Catalina 101, Arequipa) y posteriormente en Lima en abril. La idea de la exposición es incentivar el turismo en esta zona poco visitada pero no por ello menos atractiva.
(FUENTE: DIARIO "EL COMERCIO")

      

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario