jueves, marzo 29, 2012

ECUATORIANOS VIAJAN A PIURA EN BUSCA DE PLAYAS Y GASTRONOMÍA PERUANAS

Buena parte de los visitantes extranjeros que llegan al norte peruano son ciudadanos del vecino país.
El público ecuatoriano destaca entre los visitantes extranjeros que optan por visitar las playas del departamento norteño de Piura, ideales para la práctica del surf, la pesca o simplemente para quienes van en busca de sol, informó hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).
El titular de la Dircetur Tumbes, Pedro Ortiz, explicó que en febrero, un promedio de 6.000 turistas visitan cada fin de semana las playas piuranas, de los cuales el 70% corresponde a nacionales, la mayoría de Lima.
“La cifra restante son turistas extranjeros, principalmente de Ecuador, son prácticamente nuestro público fiel, que nos visita por la cercanía y motivado por los diferentes atractivos que ofrecemos”, dijo a la agencia Andina.
Señaló que el público ecuatoriano gusta de la gastronomía peruana y, además, es exigente en cuanto a comodidades, como el uso de aire acondicionado, habitaciones confortables, entre otros requerimientos.

EL PERFIL DEL VISITANTE
Mencionó que los turistas ecuatorianos acostumbran a llegar en familia; los grupos de jóvenes optan por visitar el bulevar y las discotecas.
No obstante, indicó, que en esta temporada también llega un porcentaje importante de visitantes de Estados Unidos, Francia e Italia, entre otros.
Ortiz indicó que el público se dirige básicamente a las playas de Máncora, Los Órganos y Lobitos; en la provincia de Talara, así como a Los Cangrejos, Colán y Yacila, en Paita.
Por ser temporada alta se han reforzado las medidas de seguridad en la zona con más efectivos para garantizar la integridad de los visitantes y la población.
(FUENTE: DIARIO "EL COMERCIO")

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario