sábado, marzo 31, 2012

¿CUÁNTO DEBES INVERTIR PARA SALIR DE CAMPAMENTO?

Carpa, bolsa de dormir, colchón inflable, una heladera, una parrilla, son algunos de los implementos necesarios. Los precios varían según la calidad.
Se viene la Semana Santa y, como muchos, saldremos tal vez a acampar para entrar en contacto con la naturaleza, reflexionar un poco y aprovechar que tenemos algo de dinero para recorrer algunos lugares en compañía de amigos o familiares.
Sin embargo, con estos cambios de clima debemos tomar precauciones para no vernos sorprendidos luego con una lluvia, algo de frío o fuertes vientos que pueden arruinarnos el fin de semana.
Antes que nada, hagamos una lista de los materiales que necesitaremos para salir a acampar. Es útil invertir unos minutos en ello para asegurarnos una salida tranquila y cómoda.

CARPA Y BOLSAS DE DORMIR
Si hablamos de la carpa, podemos escoger entre una variedad de modelos, colores, tamaños y precios. Siempre debemos elegir la que tenga capacidad suficiente para albergar cómodamente a todo el grupo.
Hoy encontramos carpas desde S/.49,90 (para dos personas) hasta S/.599 (con capacidad para 10 personas). Pero también hay otras económicas (sintéticas) entre S/.59,90 y S/.159,90. Todas vienen con estacas y piso. En los supermercados encontramos carpas hasta por S/.69,90 –la oferta incluye dos bolsas de dormir de regalo–.
Un consejo: debemos revisar la carpa antes de comprarla y, de ser posible, armarla dentro de la tienda para asegurarnos de que hicimos la elección correcta. No olvidemos que, independientemente del modelo de carpa que elijamos, esta debe tener protector de techo, para poder cubrirnos de la lluvia.
Y como el momento de dormir es clave cuando se sale de campamento, pues puede incidir en el buen o mal humor y predisposición de todos, debemos tener en cuenta sobre qué vamos a descansar.
Las bolsas de dormir son útiles sobre todo cuando el clima está fresco. Podemos comprarlas entre S/.69,90 y S/.99,90. La experiencia me dice que no necesitamos que tengan plumas de ganso, pues los climas en el Perú no son tan fríos como en otras zonas del planeta, salvo que salgamos de paseo al Huascarán.
No olvidemos llevar un tapete aislante aluminizado, para colocarlo en el suelo y aislarnos de la humedad o el frío del suelo. Su precio es S/.12,50 cada uno. Tampoco está demás llevar una manta polar. Las encontramos a S/.99.
Y para los que odian el suelo, los colchones inflables son buenos y cuestan hoy entre S/.89,90 y S/.129,90. En realidad, son muy prácticos, dado que ocupan muy poco espacio en el transporte y son cómodos. Eso sí, llevemos siempre un inflador y un kit de parches para inflarlos y solucionar cualquier inconveniente de manera rápida.
Hay infladores de mano y de pie, y sus precios están entre S/.9,90 y S/.17,90. Salvo que uno quiera demostrar el buen estado de sus pulmones e inflarlos de soplo en soplo. Recuerde: hágalo dentro de la carpa armada. Algunos colchones no entran a la carpa inflados, y esto obliga a quitarles el aire y hacer un doble esfuerzo.

PARA LLEVAR LAS COSAS
En cuanto a los alimentos, es importante llevar una heladera o conservadora que nos permita mantener los alimentos y las bebidas con total comodidad y disponer de ellos en cualquier momento.
Las cajas térmicas son una buena opción y se venden en combo (tres tamaños diferentes) a solo S/.241,90. Los cooler box son la novedad: se enchufan al carro. Estos cuestan en tienda S/.157,90. Los más cotizados son los cooler Rubbermaid (entre S/.241 y S/.259) y los Polar Igloo (entre S/.399,90 y S/.629).
Y para comer, llevar una cacerola mediana, recipientes plásticos, ensaladera de plástico, cubiertos para todos, platos de plástico o metal, jarra mediana de plástico, rollo de papel de cocina (multiuso), carbón y comestibles, sale en total como S/.179,90.
Es recomendable contar con una mesita plegable de fácil transporte, lo mismo que con sillas, de las cuales puede encontrar una infinidad de modelos y precios.
¿Parrilla o cocina? Una buena pregunta. Las dos son buenas opciones y los precios no son muy dispares. Una parrilla básica cuesta S/.209,90. Un cilindro ahumador, S/.149,90. La cocina a gas puede conseguirla a S/.99,90 y el balón pequeño a S/.9,90. A disfrutar se ha dicho.
(FUENTE: DIARIO "EL COMERCIO")


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario