sábado, marzo 31, 2012

CUAN ÚTIL PUEDE SER MI SMARTPHONE EN MI VIAJE...

Su Celular inteligente puede convertirse en el mejor compañero de viaje, conozca las útiles aplicaciones que tiene para TURISMO.
Hoy los viajeros pueden aprovechar los avances tecnológicos. Ya sea una aventura en una ciudad cosmopolita o en una expedición a las montañas, solemos estar acompañados de un celular.
La tecnología se ha incorporado a la travesía desde que las aplicaciones para teléfonos inteligentes (smartphones) permiten anticiparse a las vicisitudes del viaje.. Herramientas como el Google Earth (iPhone, Android) , lo más cercano a un atlas de bolsillo, ofrecen al viajero ubicar rapidamente mapas de carreteras y vistas en 3D que ayudan a planificar el recorrido. Si eso no es suficiente existe Lonely Planet  (para iPhone): una guía con listas de hoteles, restaurantes y sugerencias turísticas para más de 195 ciudades. La ventaja de esta aplicación es que una vez descargado ya no necesita conexión a la red.
Para aquellos pendientes del clima esta "Weatherbug" (iPhone. Android y Blackberry) con un increíble nivel de certeza de la temperatura, incluso prediciendo la hora de las lluvias. Para los que bajan de un avión y ya están pensando subirse a otro esta "Flight Track" (iPhone, Android y Blackberry) con la información en tiempo real de las principales aerolíneas y más de cuatro mil aeropuertos en todo el mundo.
A los nombrados le siguen Word Lens, que a través de la cámara del celular traduce cualquier texto en inglés que este capte.
Kayak, que ofrece los hospedajes con los precios más cómodos y WeFi para los que no tienen internet
y necesitan conocer los puntos de acceso Wi Fi. Con soluciones para emergencias llegan: Antimosquitos. Si, una aplicación para alejar a los insectos con un sonido que emite el celular, imperceptible para los seres humanos, con un rango de frecuencia muy molesto para los bichos; Mac Flashlight (Android), una linterna que utilizará la luz LED de tu cámara para salvarte de la oscuridad y MyRingGuard (Android), anillo que a través de un botón se conecta al smartphone enviando un mensaje de alerta a todos tus contactos. Existen algunas aplicaciones destinadas al turismo en nuestro país, una que te lleva de paseo por el Metropolitano, otra que ofrece una mirada al Centro Histórico de Lima y a la Reserva Nacional de Paracas.
(FUENTE: DIARIO "EL COMERCIO")

No hay comentarios:

Publicar un comentario