lunes, marzo 12, 2012

CONOCE LAS CINCO NUEVAS MARCAS QUE GASTÓN ACURIO LANZARÁ EN EL 2012

Los Bachiche, Gringacho, Macambo, Super Chicha y La Chingana son los conceptos preparados para el próximo año. Descubre de qué se trata.Después de un 2011 de clara expansión, en el que las ventas del holding La Macha crecieron un 45% solo en Lima, el cocinero Gastón Acurio se prepara para un 2012 igual de movido.
El grupo del chef informó que su facturación en la capital –sin contar la operación de Chicha ni los ingresos en el extranjero– pasó de US$48 millones en el 2010 a US$70 millones este año, y que para el próximo año prevé un crecimiento similar, de alrededor de 45%.
Ese avance será permitido por el lanzamiento de cinco nuevas marcas: Los Bachiche, Gringacho, Macambo, Super Chicha y La Chingana. Estas se sumarán a las exitosas La Mar, Tanta, Madam Tusan, Astrid & Gastón, Panchita y Chicha.
Super Chicha será el nombre del restaurante de comida de todas las regiones del país que el chef abrirá en el 2012 en Lima norte, mientras que La Chingana es el concepto que ocupará el local actual de Astrid & Gastón, en Miraflores, luego de que este sea trasladado a la casa hacienda Moreyra, en San Isidro.
La Chingana será un ‘gastrobar’, que abrirá solo desde las 6:00 p.m. y servirá cocteles de pisco, además de piqueos y platos con ingredientes peruanos.
A esto se suma Macambo, la chocolatería que se inaugurará en el Jockey Plaza y Los Bachiche y Gringacho, el restaurante de fusión ítalo-peruana y la hamburguesería que ocuparán los locales comerciales del edificio Miracorp, en la esquina de las avenidas 28 de Julio con La Paz, en Miraflores.
“No hemos parado ni pararemos ningún proyecto, es más, en el 2012 haremos la mayor inversión en Lima a la fecha”, señaló la firma.
En total, La Macha abrirá 11 locales en el 2012. Además de los mencionados, figuran cuatro locales de Tanta (San Borja Plaza, Salaverry, sede central del BBVA Banco Continental y en Parque Lambramani, en Arequipa), y un Madam Tusan en el San Borja Plaza.

SABOR DE EXPORTACIÓNHacia afuera, el holding espera concretar entre el 2012 y el 2013 sus planes de abrir dos locales de la cebichería La Mar en Miami y en Los Ángeles, en EE.UU., y llevar el exitoso Tanta a la ciudad española de Barcelona. Asimismo, prevén seguir expandiendo sus marcas en Santiago, Bogotá, Panamá, Buenos Aires y Sao Paulo.

ENTRE EL 2012 Y EL 2013El chef Gastón Acurio ya ha anunciado que La Macha abrirá 20 locales en los principales centros comerciales que se desarrollarán, tanto en Lima, como en provincias. Este plan de aperturas de todos sus formatos demandará una inversión total de US$15 millones.
(FUENTE: DIARIO "EL COMERCIO")

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario