viernes, marzo 02, 2012

BONO ESCRIBIÓ CARTA PARA OLLANTA HUMALA:"TIENE OBSTÁCULOS MÁS GRANDES QUE MACHU PICCHU"

Antes de abandonar el Perú, músico escribió un mensaje al presidente en el que prometió volver con guitarra en mano.
La tarde del miércoles, Bono concluyó su visita al Perú. Sin embargo, antes de partir, decidió escribirle un mensaje al presidente Ollanta Humala. En este, el líder de U2 reconoce como buena la labor del mandatario peruano y de algunos políticos que lo acompañan, como “el ministro de economía (Luis Miguel) Castilla".
La carta completa de Bono Vox, que usted puede ver en este enlace, dice lo siguiente:

“Sr. Presidente Ollanta, gracias por enviar sus mejores deseos a mi familia y a mí. Somos conscientes de cuán comprometido está con la lucha contra la pobreza extrema en el Perú: 15, 30, 50%. Aplaudimos esto y estamos fascinados de haber viajado por este encantador país en momentos de cambios favorables. Sabemos que tiene obstáculos que trepar más grandes que Machu Picchu pero estaremos ahí para celebrar cuando llegue a la cumbre.
Este fue un viaje familia y espero que la próxima vez que nos veamos sea con una guitarra en mi mano en Lima. Algún día. La última vez fallamos en armar el itinerario. Quizá allí podríamos tomarnos un café, un té o algo más fuerte.
Queremos que sepa que ONE, nuestra fundación, tiene cerca de tres millones de miembros en el mundo. Todos ellos luchando por los pobres y contra la corrupción que los mantiene en ese estado. También estamos especialmente involucrados en el sector de extracción: trabajando con grupos mineros para ser más transparentes. (La luz del día, el sol, como siempre son el antídoto para iluminar los rincones oscuros) (...) Aun cuando, a veces, el camino es difícil, hemos oído que eres un hombre de mente abierta y que tienes buenas personas a tu lado como el ministro (Luis Miguel) Castilla.
Nuestro amor para su esposa Nadine, sus hijas y su hijo también.
Dios lo bendiga.
Bono”
(FUENTE: DIARIO "EL COMERCIO")

No hay comentarios:

Publicar un comentario