viernes, enero 13, 2012

PERUANOS PARTIERON DESPUÉS DE LOS CAMIONES EN LA ETAPA 10 DEL DAKAR

La etapa 9 del Dakar entre Antofagasta e Iquique dejó 5 camionetas fuera de competencia, los peruanos tuvieron grandes problemas pero al final están en el partidor rumbo a Arica.
El primero de los peruanos en las 4x4 en partir fue Fernando Ferrand junto a su hijo como copiloto. Ellos partieron a las 7:40 a.m., hora peruana, sin mayores problemas en la etapa 9. Marchan sólidos con su Amarok y buscan llegar a Lima, sin importar la posición en la que se encuentren.

Sobre las 7:47 a.m. partieron Juan Fernando López y Andrés Young en la otra Amarok. Cabe resaltar que los vehículos parten en intervalos de 30 segundos, de acuerdo al orden de llegada de la etapa anterior.

La Toyota Tacoma de los Duro 4x4 partió, según el orden Dakar, a las 7:50 a.m., tras llegar retrasados por un problema en el paquete de muelles de ‘Rita’, como bautizaron a su camioneta. Tres minutos después estaba pactada la salida de Juan Dibos con Gustavo Medina, quienes el martes volcaron su camioneta por segunda vez al cruzar una duna.

El turno de los de Alta Ruta 4x4 fue a las 7:57 de la mañana. Jesús López, Pancho León y Tomás Hiraoka tratarán de recuperar posiciones con su Mitsubishi L200, tras perder horas preciadas al equivocar el rumbo y atascarse en una pendiente complicada.

El último en partir será Juan Carlos Cáceres Simons con su copiloto Edward Gómez Valdivia, tras recuperar el radiador de su Nissan Patrol.

En las motocicletas, Felipe Ríos partió rumbo a las 4:58 de la mañana hora de Perú, mientras que Ignacio Flores lo hizo sobre las 5:15 a.m., Jacques Barrón a las 5:20 a.m. y Carlos Vellutino a las 5:22 a.m.

Hay que recordar que desde la etapa anterior los camiones y camionetas parten en simultáneo, lo que complica las rutas para los peruanos que parten detrás de ellos, pues rompen los caminos con muchas huellas en la arena y dejan una nube de polvo, obligando a frenar el paso de los demás vehículos.
(FUENTE: RPP NOTICIAS - OSCAR MORAL)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario