martes, enero 03, 2012

PERÚ ORGANIZARÁ FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO CON MIRAS A SER REFERENTE EN AMÉRICA LATINA

Perú tendrá una feria internacional de turismo en 2013, que buscará consolidarse como una de las más importantes de América Latina en este rubro, informó hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).Carlos Canales, presidente de Canatur, indicó a la Agencia Andina que este certamen convocará a representantes y operadores de diferentes países y departamentos de Perú que ofertarán sus productos turísticos.
Se espera, de esta manera, que los asistentes accedan a pasajes, circuitos turísticos y estadías a precios especiales. La fecha del certamen aún no está definida.
“La feria del Pacífico, hace 25 años, era el ícono de Latinoamérica en ferias. La idea es que esta feria llegue a ese nivel de reconocimiento, pero en el rubro del turismo”, manifestó Canales.
Recordó que, como paso previo a la realización de dicho encuentro internacional, este 2012 se llevará a cabo una feria nacional de turismo, destinada a promover viajes al interior del país.
“El turismo interno es el motor de desarrollo de un país y evita que se dependa del mercado internacional, que ha caído por la crisis económica mundial. Esta feria nacional será primero, luego vendrá la internacional”, refirió.
Por otro lado, Canales destacó que uno de los destinos preferidos por los peruanos en Año Nuevo han sido las playas del norte peruano, como Máncora, en Piura, y otros destinos como Paracas, en Ica, al sur de Lima.
“Esto demuestra que hay capacidad de consumo, que la gente quiere salir de la ciudad para distraerse, tener momentos de diversión o tranquilidad”, comentó.
(FUENTE: ANDINA AGENCIA PERUANA DE NOTICIAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario