jueves, enero 12, 2012

NICOLÁS FUCHS Y EL RECONOCIMIENTO PARA LOS PERUANOS EN EL DAKAR

El piloto peruano estuvo con ellos en la partida y confía en que los que quedan llegarán a Lima este domingo.
Un aplauso para todos los peruanos. Que pena saber que a Ignacio Flores lo ha detenido un médico, y no su voluntad. Venía haciendo tan bien las cosas, manejando por los difíciles trazados con su cuatrimoto, que solo pudo detenerlo un extraño. Su deseo de competir es solo comparable con el enorme corazón que han mostrado todos los pilotos y los equipos peruanos en este Dakar.
Es que el solo competir es, de por sí, todo un reto. El martes Juan Dibós y Gustavo Medina tuvieron que parar (hoy se confirmó el abandono de Diego Weber y Alonso Carrillo) y antes le había pasado algo parecido a Eduardo Heinrich.
El Dakar no se parece a ninguna competencia que puedan imaginarse. No tiene paralelo. Y especialmente este año, la cosa ha sido muy dura para los competidores, con muchas lluvias, terrenos gangosos, caminos agrestes y duros de pasar.
Por eso hay que valorar el enorme esfuerzo de los peruanos que, con un presupuesto por demás limitado, han sabido ser protagonistas. Los Ferrand tienen la experiencia para llegar a Lima, los de Alta Ruta saben manejarse en las dunas iqueñas y todos los demás están para llegar a la Plaza de Armas. Disfruten de la carrera. Y sorpréndase con toda la logística que está envuelta en la competencia.
(FUENTE: DIARIO "EL COMERCIO")

No hay comentarios:

Publicar un comentario