lunes, enero 09, 2012

MEJORARÁN CORREDOR VIAL LAGO TITICACA-MACHU PICCHU CON MÁS DE S/. 9 MILLONES

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Puno informó hoy que iniciará a más tardar a mediados de año los trabajos de mejoramiento del corredor vial Lago Titicaca-Machu Picchu, con una inversión superior a los nueve millones de nuevos soles.
La titular de la Dircetur-Puno, Lourdes Abarca Fernández, señaló a la Agencia Andina que el objetivo es ofrecer mejor infraestructura y servicio a los turistas que llegan a Puno y suelen emplear el corredor turístico para trasladarse hacia Cusco.
Detalló que el proyecto denominado "Fortalecimiento del corredor Lago Titicaca-Machu Picchu" ya tiene código del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y se ejecutará en coordinación con el gobierno regional y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
“Los trabajos, que tomarán tres años, implican el mejoramiento de tramos de acceso a los atractivos turísticos, acondicionamiento de los mismos y charlas de capacitación a las personas involucradas, a fin de que puedan brindar mejor atención a los turistas y otros”, detalló.
Señaló que los trabajos beneficiarán a más de 700,000 personas asentadas a lo largo del corredor vial como los distritos de Capachica, Amantani y Acora, que viven del turismo vivencial.
Las obras se iniciarán en la provincia de Puno y continuarán por las provincias de San Román, Lampa y Melgar, estas dos últimas limítrofes con Cusco.
“Queremos mostrar a los turistas que a lo largo del corredor, cuyo recorrido demora unas tres horas, hay mucho por conocer como el peñón de San Cayetano y el museo lítico de Pucará”, concluyó.
El Titicaca es el lago navegable más alto del mundo (3,815 metros sobre el nivel del mar) y es compartido con Bolivia.
(FUENTE: ANDINA AGENCIA PERUANA DE NOTICIAS)



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario